PARROQUIA SAN JUAN XXIII
Está concebido con una idea de centralidad y direccionalidad que nos conduce siempre en una posición que mira el altar, es un espacio cilíndrico conectado sutilmente con otro cilindro menor generando una esquina/ábside/presbiterio que preside el espacio claramente, en el presbiterio elevado donde se sitúan: El altar, la sede, el ambón, la credencia, el sagrario y la cruz.
Sobre el presbiterio la cúpula del cilindro se cierra por medio de una estructura menor de cerrajería y vidrieras en forma de paraboloide hiperbólico por donde entra la luz a modo de linterna que baña el altar.
Al templo se accede desde la plaza de complejo por medio de un porche cubierto que nos protege del sol y de la lluvia y nos introduce en un Nartex amplio y con un interés espacial notable, ya que se puede percibir desde la entrada el techo de la gran cubierta/cúpula. Este Nartex nos comunica con el Templo, el coro, la capilla de diario, el acceso al garaje, los aseos, la pecera de niños, la sacristía y el despacho del párroco.
Fase: Concurso.
Fecha: 2023.
Superficie: 3200 m².
Situación: Madrid.
Autor : Fernando Antolín, Emilio Dahl Sáenz de Santamaría